Mis viejos bits: Megaman battle network 3 BLUE (GBA)

Dentro del universo de Megaman, el robo-heroe azul, la serie battle network es mi segunda preferida justo detras de (X), Se ubica en un futuro donde hasta las patatas tienen conexion USB y la gente usa terminales portatiles para navegar por internet con IA llamados net navis, que tambien sirven para pelear y destruir virus, cuenta con su propia serie animada por si quieren saber mas.


Pero ¿por que el 3? sencillamente por que fue el primero que jugue, y el mejor a mi parecer, recuerdo que lo cambie por mi TLOZ: a link to the past, me dieron este juego y crash bandicoot en secundaria, a un amigo que por cierto, le haciamos mucho bullying.

Si bien no tenia mucho dinero y habia estado jugando zelda por cerca de 6 meses y pokemon ruby ya no me daba placer, este juego fue la coca cola mas dulce del desierto, podria asegurar que pase mas de 600 horas jugandolo, me desvelaba solo por jugarlo y en pocos dias supere a mi amigo que lo tuvo por meses.

Algo que em enamoro facilmente fue el sistema de batallas, te mueves en 18 cuadros, 9 tuyos y 9 del enemigo (que puedes robar) con B tira megabuster que se puede cargar y con A lanzas ataques con CHIPS, ahora, ¿que son loc chips?


Los CHIPS:son eso, chips con datos de armas y habilidades que le pasas a megaman cada "turno" van desde cañones mas fuertes, estrellas ninja, yoyos, escudos y chips de otros navis que actuan como tus aliados, hay una ENORME variedad y eso se aprecia en un juego asi, practicamente nunca terminas.

A esto se le agrega el sistema exclusivo de esta entrega de los STYLE, que permiten a megaman cambiar no solo de ataque elemental de la megabuster si no un estilo de pelea especial segun como peleaste durante una buena parte del juego ¿te apetece ser un ninja de fuego? ¿un golpeador de viento? ¿un jugador en equipo de agua?, hay muchas combinaciones que hacen a cada jugador unico.


Otro punto es la historia, que aunque es profunda, es divertida y muuuuuuuuyyyyyyyy larga, ya ni decir los extras que tiene el juego, cientos de horas de diversion asegurada, muchas batallas contra jefes que son realmente dificiles y una curva de aprendizaje no muy tranquila ni muy brusca, es un juego casi perfecto, solo no lo es por que termina y en un punto te puedes llegar a perder sin una guia y un buen cerebro. en fin, un gran recuerdo.

Sus predecesores fueron lentos, sus sucesores nunca le llegaron, aunque hicieron un gran desempeño, mi favorito de esta saga sin duda alguna, MEGAMAN EXECUTE!

No hay comentarios :

Publicar un comentario