RO: Ragnarok Online: Mejor MMORPG por siempre

"Este post solo habla de mi recuerdos de RO, no es una reseña objetiva ni nada, puedo divagar duramente durante lo escrito a continuacion"

Se que el titulo suena algo pretensioso, en materia de videojuegos, poner un titulo frente a todos los demas son palabras mayores, y requieren muchas pruebas por detras para sustentar tal infomacion, y aunque puede que no las tenga para defender lo que eh dicho, si puedo decir, por que para mi, y mucha gente -aunque no lo admita- este es el mejor juego de nuestras vidas, en lo que a MMORPG se refiere.



Yo comencé a jugar Ragnarok online –RO para acortar- hace unos 5 años, lo había intentado antes, pero había tenido unos problemas, pues a mis 13 años eran un gran n00b de internet con mi Pentium 4, un GB de RAM e internet de 0.5mb el mundo era mío, y no sabía qué hacer con él.



Pero fue a mis 15 años cuando pude jugar libremente, y cuando mi más grande afición comenzó, aunque yo no lo supiera en ese momento. Estaba en mi tercer año de secundaria, no tenia muchos amigos, mis compañeros gozaban por un lado de MCR y por otro lado de daddy yankee, no tenia para donde hacerme, mas encima la depresión adolecente hacia su presencia en mi, y me refugiaba en mis “amigos de internet”, que en ese momento si bien no tenía mucho conociendo, eran los únicos que parecían entenderme, y que después descubriría, eran mis amigos verdaderos.



Amistades que hoy en día mantengo después de tanto tiempo, una de ellas fue quien me ayudo a  entrar a RO, puedo recordar claramente que en mi casa al computadora era de uso compartido, y me gastaba mi tiempo en ella en RO, y solo en RO, mis padres y hermanos me regañaban diciendo que solo perdía el tiempo, pero eso decían de todo lo que hacía, y así cree mi primer personaje, un novato, como siempre trato de hacer en este tipo de juegos, ajuste sus estadísticas a lo que yo era en ese momento:

STR 2 -- 7 INT

AGI 1 -- 8 LUK

DEX 5 -- 5 VIT

No sabía que hacía cada estadística, solo lo podía imaginar por su nombre, y así me dispuse a entrar al ahora fallecido TERRA GAIA RO, el lugar donde viviría mis mas grandes aventuras, camine un poco por el área de novatos, recogí mi armamento, mis pociones y me dispuse a matar porings y a librar feroces batallas con los chonchones, morí, muchas veces, no lo negare.

Era por mis estadísticas, luego lo razone, ¿de qué sirve un héroe que no puede dar un golpe certero y fuerte? O por lo menos poder esquivar, me di un poco de DEX y AGI con los puntos que había juntado, la cosa cambio radicalmente, al llegar a mi nivel 10 de novato, Salí de las Training grounds, tome el test de personalidad, respondí con total honestidad, y pese a que esperaba y quería algo como acolito, mago o arquero, el juego decidió darme Thief/Ladrón, lo que seria, para siempre el personaje que me definiría en este tipo de juegos, y que eventualmente pasaría a ser parte de mi, esta vez el trabajo había elegido al trabajador, y no a la inversa.




No había mucha diferencia con mi vida real, estaba solo, en el desierto de Morroc recién devastado por SATAN MORROC, mataba Drops y pickys, compraba un cuchillo nuevo y lentamente me enamoraba de la jugabilidad, conseguía nuevos skills, pronto estaba dentro de un vicio -adelantemos un poco-  Con el tiempo me volví asesino, y con todo lo que conlleva entrenar, conseguí amigos, aquí algunos de mis recuerdos favoritos:

  1.  Cuando ayude a unos novatos a pasar por la piramide de Morroc siendo yo un novato igual.
  2. Cuando ayude a una chica (o eso quiero creer) priest cuando la perseguian docenas de orcos zombies, despues nos hicimos amigos y leveleamos juntos.
  3. Cuando me perdi tomando el globo aeroestatico y un joven me llevo a rachel cuidandome.
  4. cuando ayude a matar a la valkyria junto con mas de 20 personas.
  5. Mi primer MVP.
Y asi podria seguir por siempre con momentos memorables que me sacan ua lagrima de felicidad.

 Incluso hace unos meses, lo primero que quise jugar con mi novia fue RO, queria que viera ese maravilloso mundo que yo vi cuando era un niño.

Pueden decir mucho de este juego, puede no gustarles, pero tienen que darle merito a ser el papi de los MMORPG en 2D, con una buena grafica, buenas ilustraciones, musica hermosa, GRAN historia, muy buenos jefes y variedad de clases, armas, skills, stats ETC, este juego lo tiene todo, yo nunca dudaria de vovler a comenzar con un novato mientras tenga un server que se preste a ello.

No hay comentarios :

Publicar un comentario