El blog de gairokux: Los personajes secundarios

"El blog de gairokux, son posts de mi antiguo blog, que dejo de funcionar hace años pero aun conservo las entradas, la opinion reflejada aqui es mia, pero de hace mucho tiempo, se sugiere tomar en cuenta eso si se desea comentar, espero que disfruten este viaje al pasado tanto como yo"

Bueno pues andaba en el twitter,cuando me agarraon unos ataques EMO y me puse a pensar que en mi vida yo siempre eh sido un personaje secundario (por decirlo asi)es decir cada que sucede algo importante,le psa a alguien mas que yo conosco solo jay una exepcion,si la cosa es mala me pasa a mi.

Asi que decidi crear este post intentando explicar que es un personaje secundario y algunas cosas mas sobre ellos y el papel que desarrollan que aunque no lo paresca,es muy importante.

Primero: que es un personaje secundario?:
Un personaje secundario es aquel que desarrolla un papel secundario (duh!) en la historia que se cuenta,normalmente acompañando a el/los heroes de la historia estos personajes rara vez logran brillar por propia cuenta y estan ahi solo para hacer ver mejor al heroe,por ejemplo,en una historia de amor el personaje secundario ayudara al heroe a obtener a la chica para al final solo recibir un gracias (no sin antes llevarse sus patadas/decepciones amorosas en el camino).


A diferencia de los terciarios estos personajes estan CASI toda la historia presentes con actuaciones constantes pero mayormente insignificantes.

Normalmente se les da su propio "arco" argumental en la historia (vease:ioga,sunohara youhei etc) donde se cuenta un poco de su vida generalmente su pasado,y asi dejarlo bien establecido y contento.

segundo: tipos de personajes secundarios:
Que yo sepa detectar hay 3 tipos de personajes secundarios:


El buen amigo:Uno de los dos tipos mas comunes de personajes secundarios,el tipico chico no feo pero no guapo (comop sunohara y yo XP) que siempre esta con el protagonista al que le tocan todas las morras buenotas (como tomoya o cualquier otro que no sea yo) a pesar de esforzarse su papel de secundario acaba por causarle situaciones mu malas ya sean golpes o heridas al corazon,siendo estas ultimas las mas frecuentes y dolorosas,no importa si la chica que le gusta prefiere al prota,al final termina aceptando su destino pues es mas importante la felicidad de ellos que la de el.un claro ejemplo es suzumi tamao de strawberry panic.

La chica segundona y la tercerona:Cumpliendo la misma fucnion y apareciendo casi siempre juntas,estas chicas estan enamoradas del protagonista tal y como la heroina pero por alguna razon (aspecto fisico,traumas mentales o situaciones incoherentes)acaban solas sin ningun perro que les ladre,es a las que se les dice plato de segunda mesa aunque mayormente no tienen nada que envidiarle a la protagonista ejemplos tenemos en suzumi tamao (si, de nuevo) kotonoha (NICE BOAT!) las chicas de CLANNAD (menos nagisa furukawa claro) o cualquier chica de un harem que perdio.

El malo/bueno que si/no tiene sentimientos:
No sabia si catalogarlo como personaje secundario por que tecnicamente es un antagonista pero igual lo pongo y doy mis razones.Casi por obligacion es enemigo del prota al principio pero despues de que llega alguien mas maloso,este se hace "bueno" pero de otra manera diferente a la del bueno-bueno es decir,sigue su camino y a veces ayuda a el bueno a no morir ejemplo tenemos en el ikki del fenix.

Debo aclarar que podrian decir que yuki es personaje secundario y puede ser pero con la melancolia de haruhi no me meto por que ahi puede pasar de todo,podria tsuruya ser mas importante que mikuru al final  kunikada o quien sabe asi que mejor la dejo de lado.

Por ultimo,no quiero que mi post deprima a nadie,no quiero que se llamen a ustedes mismos(como yo lo estoy haciendo ahora) personajes secundarios por que saben...cada uno es el protagonista de su propia vida y puedes hacer lo que quieras con ella,yo solo digo que en la historia del mundo yo no soy el principal,pero puede que yo sea el personaje principal en la historia de alguien mas y un felizes para siempre no es mucho pedir,hasta los personajes ecundarios deben vivir felizes por siempre!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario