El blog de gairokux: [Reseña] Taiyou No Uta

"El blog de gairokux, son posts de mi antiguo blog, que dejo de funcionar hace años pero aun conservo las entradas, la opinion reflejada aqui es mia, pero de hace mucho tiempo, se sugiere tomar en cuenta eso si se desea comentar, espero que disfruten este viaje al pasado tanto como yo"
Bueno hoy les tengo una reseña de una película que recién acabo de ver: "Taiyou no uta" o en español canción del sol, es una película japonesa como se abran imaginado por el titulo, trata de kaoru amane (interpretada por YUI) una joven que sufre de xerodermia pigmentosa una enfermedad de la piel bastante mala, que se agrava con la exposición a los rayos ultravioleta, por lo mismo, no puede salir al sol y lleva una vida especial sin salir de su casa, durmiendo de día y haciendo sus actividades durante la noche.

Al no poder salir de su casa, sus actividades constan de tocar la guitarra y cantar, y mirar regularmente a Koji Fujishiro un chico surfista que todas las mañanas sale con sus amigos a la playa y por unos momentos espera frente a la parada de autobús frente a la casa de kaoru, así ella lo mira diariamente antes de irse a dormir pues el sol esta a punto de salir.Al parecer ella lleva haciendo esto un buen tiempo.

Así pues, comienza la historia y como acostumbra, kaoru sale en la noche a tocar la guitarra a la ciudad, teniendo como limite las 4:00 am 15 minutos antes de la puesta de sol, después de tocar una canción regresa a su casa, se detiene junto a la parada de autobús y mueve una señal que no le permitía ver al chico.

Al otro día, recibe una visita de su prima Misaki quien al parecer falta bastante seguido a la escuela para visitar a kaoru, las dos se dirigen al lugar donde ella suele tocar la guitarra, al estar tocando una canción, fujishiro aparece, ella no lo piensa dos veces y va a perseguirlo ante la sorpresa de su prima, al haber estado dentro de su casa por muchos años, no cuenta con experiencia para hablar con chicos, o personas en general, termina empujando al chico, el cae y ella termina haciendo una presentación bastante mala.

Su prima la salva de hacer algo peor y se la lleva lejos del chico, al día siguiente misaki se ofrece para investigar mas del chico, ya que van a la misma escuela, ayudada por una cámara de vídeo, descubre el nombre del chico y le lleva algunas grabaciones a kaoru, grabaciones a las que ella les tomaría aprecio.

mientras tanto, los padres de kaoru visitan el hospital para recoger las medicinas de kaoru, ahi, el doctor nos cuenta un poco de la enfermedad, y sabemos que no existe cura, los problemas que causa y que kaoru   tiene un tiempo limite antes de que comience a afectarle realmente. Mientras kaoru espera frente a la banca de su casa que de la hora de regresar, se cruza casualmente con fujishiro quien la recuerda de la vez anterior.

Ahi, se conocen un poco mas, kaoru le cuenta que ella toca la guitarra por las noches y el le dice que es surfer . Kaori le confieza que lo a observado desde su casa desde hace mucho tiempo y asi el chico le promete que la ira a escuchar durante las vacaciones de verano.

al llegar al lugar donde suele tocar, se da cuenta que esta ocupado por un tipo llamado "yamazaki dinamita", después de ver esto fujishiro decide llevarla a dar un paseo por la ciudad en su motocicleta, después de una linda noche agradable, encuentran un lugar donde tocar y al ver lo bien que toca y canta, la gente comienza a reunirse alrededor de ella, incluso atrae a otros músicos a tocar con ella.
Sin embargo, no todo es felicidad y al estar tan alejados de la ciudad y tan cerca de la playa, fujishiro decide llevarla a ver la puesta de sol, cono solo unos minutos, olvida que el sol esta por ponerse y corre a su casa, el chico, al desconocer su enfermedad, decide detenerla pero ella le pide que la deje en su casa, por suerte ella logra llegar a su casa solo unos segundos después de la puesta de sol.Sin embargo el sol llega a tocarla y debido a su enfermedad le quedan algunas quemaduras.
 que su comida favorita son las bananas (?)

Ella decide -despues de visitar al doctor- que fuhishiro no querria salir con una chica enferma como ella, el chico por su parte vende su tabla de surf y comienza a trabajar con la esperanza de juntar dinero para poder grabarle su debut a kaoru. Sin embargo el destino es cruel y la enfermedad de kaoru se agrava la cual comienza a dañar las terminales nerviosas y consecuentemente ella ya no puede tocar la guitarra.

Después de un tiempo la llevan a grabar su debut, aun sin poder tocar ella puede cantar y así graba su canción, van a la playa y el padre de kaoru quien se ve bastante afectado por la enfermedad de su hija le dice que se quite el traje protector que lleva y que valla a correr, ella le responde "no quiero, si me quito esto moriré, y yo quiero vivir hasta el final". No es mucho después, nos encontramos frente al funeral de kaoru. comienza a tocarse la cancion que grabo con todo su corazon y despues se sabe que las emisoras de radio la comienzan a pasar, y asi llegamos al final.

OPINIÓN PERSONAL: Pues debo decir que esta película me a mas que encantado, me divertí durante las dos horas que dura la película, la historia creo yo, deja un mensaje muy importante, no importa que, no te rindas y que la felicidad se puede alcanzar aunque solo sea una vez, y que hay que apreciar la vida que tenemos. Los personajes y sus actores muy buenos también, en especial kaoru y su padre.
Es sin duda una historia muy completa, al principio no esperaba nada pero es una historia que te lleva de la seriedad a la felicidad y de ahí a unos momentos muy difíciles que te dejan algo melancólico y triste, me parece que lograron muy bien lo que es parecerse a la vida con sus altos y bajos, hay partes donde todo esta bien y parece que terminara en un final feliz típico pero luego nos muestran los duros golpes de la vida que sufre kaoru.
La musica que obviamente corre a cargo de YUI es excelente, el tema principal "good bye days" refleja claramente el sentimiento de la película que esta entre la tristeza, la melancolía, la esperanza, y las ganas de luchar, demostrando el sentimiento con que YUI hace sus canciones y que también es buena como actriz. Tiene partes que realmente te llegan al corazón las canciones y logras un sentimiento de empatia con el personaje de kaoru. En fin, una película con un sentimiento muy fuerte.

Definitivamente un "Must see" seas o no fan de YUI o de las películas japonesas.
Yo le doy 5/5 estrellas y solo por que no le puedo dar mas. Aquí debajo les dejo algunos enlaces para descargar la película y su OST, espero que la vean y me den sus opiniones.

Wiki