Mis Viejos bits: Hey You Pikachu!


 Aunque "Hey You! Pikachu!" no fue el título más popular de los spin-offs de Pokemon para Nintendo64, ni mucho menos el mejor hecho, la temática del juego en sí da un buena esperanza al jugador. Sólo piénsenlo un poco: un día despiertas y vez que en tu ventana hay un Pikachu, y no es un Pikachu de peluche o una foto, es un Pikachu real que interactua contigo. El único detalle es que tu ventana es la pantalla de tu televisión y el Pikachu no es tan "real". Este es el punto del juego: puedes tener e interactuar con un Pokemon como si fuera real.


Al casette del juego lo acompaña 1 adaptador de micrófono que se conecta como control de Nintendo, 1 micrófono perfecto para el adaptador, y un soporte para el micrófono que se prende del control para que puedas jugar cómodamente, más o menos.

El problema empieza cuando conoces a tu Pikachu. Es una ratita amarilla tsundere de la que debes ganarte su confianza y un par de veces en el juego te robará tus cosas y te hará perseguirlo al bosque. Nunca estuve segura del objetivo, pero tienes que jugar varios minijuegos, en órden para poder jugar otra serie de mini-juegos, conseguir más cosas, conseguir más dinero y jugar más mini-juegos. La mayor parte del tiempo puedes escoger el mini-juego que quieres jugar, en otras ocasiones Pikachu decidirá qué juego jugar, y unas pocas menos dará vueltas por toda tu casa y destruirá todo lo que se encuentre a su paso.


Algunos mini-juegos son (no con esos nombres en específico):
  • Cuidar de los Caterpies
  • Pesca
  • El Estofado Misterioso de Bulbasaur
  • Romper la Piñata
  • Búsqueda de Tesoros
  • Regar a los Odish
  • Quizás no sean todos, pero son los que más recuerdo.
Los que mejor funcionan son:
  • Cuidar a los Caterpies. Aquí la actividad no depende completamente de Pikachu, puedes agarrar las flores que esten más abajo y dárselas de comer al Caterpie más hambriento en caso de emergencias. Mientras tanto, puedes practicar cómo decirle a Pikachu que baje con un impactrueno una flor de los árboles altos.
  • Búsqueda de Tesoros. Consiste en ir por una isla y encontrar los cofres ocultos en la arena. Si Pikachu sigue bien las instrucciones, consigues lo que haya en el interior del cofre. Si no te hace caso varias veces, el cofre se cierra/desaparece y nunca tendrás lo que está adentro. Entre más complicada es la órden, más valioso es el contenido y hay más posibilidades de que Pikachu se equivoque. Adicionalmente, si tus Caterpie han evolucionado en Butterfrees, te estarán dejando paquetes de vez en cuando.
  • Pesca. Más que fácil, es entretenido y no siempre es culpa de Pikachu que se vayan los peces. Si sigues bien las instrucciones y Pikachu te entiende puede conseguir Pokemon raros y grandes.
Los que probablemente evitarás deliberadamente:
  •  Romper la Piñata. Lo peor de este juego es que en ocasiones invitan a Pikachu y lo tienes que jugar a la fuerza. Es el mini-juego con más comandos y Pikachu sólo puede golpear una vez para intentar romper la piñata. Debes guiarlo con varias órdenes (derecha, izquierda, atrás, detente) para que pueda golpear la piñata. El problema es que si se confunde y te entiende que debe golpear, perdiste, si se molesta contigo, golpea y perdiste, si se aleja mucho de la piñata, jamás volverá a ella y perdiste.
  • El Estofado de Bulbasaur. Este juego en realida es bastante divertido y nunca se siete como si perdieras, realmente importa poco que lo completes o no, puedes sólo curiosear y recoger cosas para conseguir dinero. El problema viene cuando quieres completar el juego. Pikachu se estará quejando seguido para que le ayudes a buscar las verduras que le pidió Bulbasaur, te mostrará dibujos deformes para explicarte cual; cuando al fin la encuentres Pikachu te la va a arrebatar de las manos, en lugar de dársela a Magnemite, probablemente se confunda de órden, le guste el olor o se moleste contigo y termine comiéndosela. Cuando le disgusta el olor puede arrojarla y hacer que desaparezca. 

En resumen, el juego es más fácil entre menos interactues con Pikachu. Mejor quédate en casa, arroja unos cuantos tesoros por tu habitación para que Pikachu los aviente tambien y juega "¿Cuál es ese Pokemon?", un juego en tu consola de videojuegos con una apariencia muy similar a un Nintendo64 y trata de adivinar de quién es la silueta que te muestran en la pantalla.

Es divertido y entretenido como concepto y un poco en la práctica pero, como suele pasar con la tecnología rara en los videojuegos de Nintendo,  el juego no funciona muy bien y se vuelve más complicado de lo que debería, y frustrante. Pero las complicaciones no borran el hecho de que ESTAS HABLANDO CON UN PIKACHU Y TIENES AVENTURAS EN EL MUNDO POKEMON. A los 6-el resto de tu vida, es algo así como un sueño hecho realidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario