Recomendaciones Cinematográficas: Mi Villano Favorito (Despicable Me)




Ignoren la horrible adaptación del título al español y concéntrense en la película en sí. 

Resumen rápido: Trata de un villano no muy reconocido mundialmente, que tiene un plan para robar la luna. Cuando consigue un arma reductora (que hace chiquitas las cosas, no que le ayude a perder peso… aunque no le caería mal una de esas) le es robada por un villano rival: Vector. Para recuperarla adopta tres niñitas de un orfanato que le servirán para infiltrarse en la guarida de Vector.


Si ya vieron la película, saben cómo continúa y como termina y demás. Si no, véanla, es bonita, sobre todo si saben identificarse con historias de paternidad/padre-hija.


Gru es un gran villano, no porque robe la Estatua de la Libertas o la Torre Eiffel, sino porque demuestra su maldad en las situaciones más insignificantes de la vida: ¿Esperar para conseguir un café? Tengo un rayo congelante. ¿Estacionarme tranquilamente? ¿Por qué si puedo destrozar los carros que estorban y hacerme más espacio? ¡Parece que quiere causar el fin de la capa de ozono con una máquina endemoniadamente contaminante que usa por carro! Pero mi parte favorita es la forma en que se venga de las personas que los hacen enojar; no es un pequeño “Puedo jugar tu juego” es un “Vamos a hacer esto de la forma que me gusta, tú probablemente terminarás llorando/quemado/golpeado/congelado/humillado, sobretodo humillado”.


Agnes es tan linda...
De las niñas mi favorita es Agnes, lo sé porque no me acuerdo de los nombres de las otras dos. La niña más pequeña, fantasiosa y quien acepta más rápidamente la adopción de Gru y sus condiciones. La gran pregunta es ¿por qué le gustan tanto los unicornios?

Vector, en su momento menos extraño y/o patético.


Por otro lado Vector y su padre… sobre todo Vector. Cada vez que veo lo película sólo me da más asco ese sujeto ¿y por qué está tan obsesionado con el mar? En contraste con Gru, Vector sólo quiere demostrar que es el mejor en cada cosa que hace o que se le presenta la oportunidad de hacer, no es malvado, sólo competitivo… e idiota… y asqueroso… ew. 

Los minions "cuidando" a las niñas.

La mejor parte de la película son, por votación unánime en la que sólo voté yo, los minions. ¿Los cosas amarillas con forma de winie y que hablan en una lengua extraña? Son tan tontos y adorables. Sobre todo tontos. Y demuestran una clara tendencia hacia las bananas y el crossdressing. Si es que se supone que tienen un sexo definido y son todos hombres. No olviden que Dave y Kevin son los que más aparecen en la película, Gru los lleva a todas partes siempre. 
En cuanto a la historia que cuenta la película, es algo obvia después de los primeros sucesos. Villano amargado + niñitas dulces = ???
Pero aunque se vuelve predecible después de poco tiempo de la película, realmente es encantadora. Digo, si te gustan las cosas lindas y adorables, las historias que hablando de la paternidad/relaciones padre/hija, o la comedia inocente, creo que es muy probable que te fascine esta película.

Si no la pueden ver en inglés, no se apuren. La mayoría de los chistes y demás se mantienen bastante bien en el doblaje al español. De hecho, algunas partes me gustan más en español que en inglés. En inglés vale la penas por el "It's so fluffy I'm gonna die!" y en español tenemos nuestro "cuerpo de... tololoche".

Comedia: 100
Maldad: 110
Historia: 85
Ternura: 200 (sólo miren a Agnes)
Personajes: 90
Evaluación general: Muy buena.
¿Vale la penas verla? Sí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario