Recomendaciones cinemtográficas: Mi Villano Favorito 2 (Despicable Me 2)


Dentro de la ola de secuelas, tenemos la segunda parte de la linda película de Mi Villano Favorito. Gru ha dejado la vida de villano para dedicarse a hacerse cargo de sus hijas, Edith, Margo y Agnes. Está tan metido en el papel de padre que incluso hay una fiesta en su patio de princesas y unicornios y se enoja con una persona que contrató para que fuera princesa hada y nunca llega. Se ve tan paternal que hasta duele. La mejor parte es que ahora su trabajo es algo legal, hace jaleas y mermelada, por el bien de las niñas. Sí, se ha convertido completamente en padre.



La situación lleva al científico loco que trabaja para Gru a dejar el laboratorio y trabajar para alguien más "malvado". Poco después, Gru es "reclutado" por una agencia anto-villanos para encontrar al que perpetró el robo de un laboratorio en el Ártico, junto con un suero muy peligroso. Es tan peligroso que la demostración del suero está censurada. ¿Creían que esta era una película para niños?

La princesa hada Gruñilda, la princesa hada más mágica de todas.


Gru sigue siendo algo amargado, pero en un nivel más socialmente aceptable. Puede convivir con la gente normal más molesta, aunque mantiene sus demostraciones de carácter poco más agresivas de lo convencional cuando lo exasperan.




Agnes por su parte sigue siendo tan o más adorable. Esta vez las otras dos niñas tienen un poco más de participación y cada una resalta tanto su personalidad como su edad. Edith, más que creerse, hace todo lo posible para ser un ninja. Probablemente cuando crezca sea a) heroína o b) villana. Creo que Gru estaría orgulloso en cualquiera de los casos. Margo en cambio está envuelta en un asunto que tiene que ver más con cierto personaje del sexo opuesto, sacándole canas verdes a su padre. ¡No, basta, Gru se comporta demasiado como padre!


A la vida de Gru además se agrega otra mujer, un agente de la Liga Anti-Villanos (quien "recluta" a Gru). Que (cómo era de esperarse desde que hablan del miedo de Gru a relacionarse románticamente con mujeres) se convierte en el interés romántico del ex-villano ahora padre mermeladero.


Así es, Nick es el hijo de Eduardo... Okno.
Los antagonistas ahora son de origen Mexicano, sobre todo el chico que coquetea con Edith y Gru no soporta por tener esos ojos con la vista encantadoramente desviada. Que además es el hijo del dueño del resturante Salsa&Salsa, el principal sospechoso en la búsqueda del ladrón del suero.

Entre los personajes que me desesperaron está vez están la amiga extrañamente amistosa  de Gru que constantemente le quiere conseguir citas y presentarle amigas. La amiga de esta misma mujer que va a comer con Gru y probablemente el niño mexicano.

Sólo la he visto en español, pero se nota rápido que hay varios chistes que se pierden en la traducción, como ese del Pollito.

Mi Villano Favorito 2 tiene más mujeres, más acción, más romances, más villanos y más momentos divertidos. La secuela es un poco menos infantil, así que estaría bien que si tienes ganas de reírte vayas a verla.


Comedia: 120
Maldad: 90
Historia:80
Ternura: 200 (sólo miren a Agnes)
Personajes: 90
Evaluación general: Excelente.
¿Vale la penas verla? Quizás hasta más que la primera.