Recomendaciones literarias: Las mil y una noches


Otro de esos libros demasiado sonados como para no leerlos cuando tienes la oportunidad, Las Mil y Una Noches es una recopilación de historias populares de hace mucho tiempo, que se juntan a través de la voz de Scherezada, la esposa de un rey que fue engañado por su primera esposa y desde entonces mata a todas sus esposas en la noche de bodas. Scherezada cree que puede salvar a las mujeres restantes en el reino casándose con el rey y evitando que la maten contándole, noche trás noche, historias. 


Una reseña de cada historia sería muy largo de hacer, sobre todo porque cada historia tiene dentro otra historia, que tiene dentro otra historia, que tiene dentro otras dos historias y así sucesivamente. No se llama las Mil y Una Noches por nada, la vida de Scherezada dependía de que sus historias fueran tan largas e interesantes como le fuera posible.

En general, las historias siempre tendrán el cierre cuando se haya aclarado el punto de que las personas justas y sabias siempre son generosas y compasivas, todos tratan de ayudar a las personas en apuro; lo que quiere decir que también hay quienes ponen a ciertos personajes en problemas pero siempre habrá alguien que los ayude al final.Scherezada trata de lavarle el cerebro al rey para que no la mate.

Pero el verdadero atractivo del libro completo es uno muy simple: Es ridiculamente divertido. A diferencia de lo que se cree popularmente, los genios no te conceden 3 deseos si los sacas de su lámpara, uno incluso decide que le dará a la persona la muerte que él desee si lo libera, unas hermanas son convertidas en perros negros, puede ir desde ser un pescador a terminar como mascota mono de un rey. Cada historia tiene un poco más de fantasía que la anterior y es, por lo tanto, más ridicula y casi sin sentido.

Mi favorita sería una en específico, en la que hay un hombre que es convertido en mono y se vuelve la mascota de unos piratas/marineros/capitán de un barco y logra librarse del hechizo después de que la hija de un rey, que es muy buena bruja, peleara con el genio que lo hechizó y muriera.

Así que si quieren una lectura interesante, llena de fantasía y que les dure un buen y tiempo, de tal forma que cuando lo terminen de leer probablemente hayan olvidado la mayor parte si no tiene una gran memoria, entonces Las Mil y Una Noches es el libro que están buscando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario