Reseña de Little Witch Academia




Así que después de tanto ver gifs y no estar segura de si los podía rebloguear o no, me animé a ver Little Witch Academia.


Una explicación corta para el corto: mahou shoujo al más puro estilo Harry Potter. Definitivamente el OVA tiene tantas similitudes como diferencias con esta saga, pero es imposible verla sin pensar en Harry y su colegio exclusivamente para enseñar magia a brujos y hechiceras.

Entonces Little Witch Academia es genial por el hecho de usar un tema que ha tenido un éxito estratosférico y darle un giro completamente diferente. 

Probablemente mi parte favorita sean las luces lindas y las niñas lindas. Debo hacer un paréntesis en el tema de los personajes, porque aunque se usa el tema estereotípico de la chica inútil y la #1 presumida, cada uno de estos personajes no se siente estereotípico. Mi favorita terminó siendo Sucy, por su actitud confiada y sus atisbos de frialdad rozando en la crueldad; realmente es una bruja que te causaría pesadillas. 


Aquí Sucy desplegando su valor y sangre fría a punto de darle una de sus poderosas pociones a un minotauro.

Es fácil notar que 20 minutos no son suficientes para mostrar la amplitud del universo en el que se desarrolla la historia, realmente te explican tanto como lo que te ocultan como ¿dónde está Shiny Chariot? (aunque hay una clara sospechosa) ¿Qué hacen los brujos aparte de hechicería y estudiar? ¿Por qué mandan a simples estudiantes a un calabozo lleno de monstruos ridículamente poderosos?

Esto y más quizás sea explicado en la segunda parte de este título que no sé cuándo saldrá, pero estoy segura que será tan emocionante y encantador como la primera.

Calificación: 10 y con honores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario