Anime Review: Tamako Market


Resumen: Tamako Market trata de Tamako, hija de un dueño de una tienda de mochi, y una querida niña para todos los mercaderes en el distrito de comercio, donde ella vive. Las preocupaciones de Tamako son a) el distrito b) la tienda de mochi de su familia y  c) sus amigas; así que pasa sus días, junto con sus amigas, ideando formas para atraer más gente al distrito o aumentar las ventas del negocio de su padre. Un día se encuentra un pájaro parlante durmiendo entre unas flores y por alguna razón el ave decide quedarse con ella.




 Algunos de los puntos fuertes es que cumple mi sueño de ver niñas linda en trajes de conejo gigantes (?) y que trata de algo más que sólo "club y escuela". Lo más interesante de la vida escolar de Tamako es el club de bastones que tiene con sus amigas y un viaje a la playa. En cambio, el día a día en el distrito comercial es muy movido. Igualmente, siempre está dispuesta para ayudar a su padre en la tienda de Mochi sobre todas las cosas.


Si hay algo que vale la pena rescatar de este anime es la actitud de Tamako, que se la pasa ideando formas de mejorar las ventas del distrito, a veces también hacer feliz a alguien, y lo hace. Toda una líder. Sus amigas no tienen mayor participación que de amigas, apoyo y un poco de pistas de amores platónicos lésbicos. El pájaro se destaca como importante porque suele decir cosas importantes a las niñas que las ayudan en sus poblemas y demás, de hecho Dera es bastante simpático y un tanto paternal; en los peores casos es mentiroso y convenenciero.


 Mi parte favorita de todo fue Choi, la niñita morena de la isla que usa a Dera para predecir el futuro. Principalmente  porque predice el futuro y es linda (?). Si ropa, la forma respetuosa en que le habla a las personas pero Dera le tiene miedo, lo triste que está porque no puede predecir el futuro que ella quiere. Es demasiado adorable.

¿Les gustan los animes de niñas lindas haciendo cosas lindas?¿Les gustan los animes que tratan los problemas cotidianos de una niña con una vida cotidiana pero que para ustedes probablemente no es cotidiano? ¿Las lesbianas? ¿Los pájaros presumidos? ¿Sólo ver anime y entretenerte un rato? Mira Tamako Market. No me queda nada más que decir que así como no es la octava maravillas, es bastante dulce y a diferencia de protagonistas de otras series similares (*ehemkonehem*), estas niñas dedican su tiempo completo a mejorar sus vidas y las de otros.

Calificación:

Historia:        85
Personajes:   90
Animación:    85
Moe:             70
Mochi:          100
Tamako:        110

General:         85

No hay comentarios :

Publicar un comentario