Anime review: Tsuritama 1-5

Los primero dos símbolos parecen un pez y un anzuelo.
 Tsuritama es la historia de un alien albino princesa, un príncipe pescador, un chico con máscara de demonio y un hindú acosador que hablar con patos. Y todos pescan juntos en la isla de Enoshima, en busca de un pez gigante para que Haru pueda volver a casa. Al mismo tiempo que se hacen amigos. Bello deporte.

Primero tenemos al alien albino princesa, llamado simplemente Haru, que carga con un pez en una pecera sobre su cabeza, que más tarde cambia de forma y resulta ser su hermana. Tiene una extraña necesidad de estar mojado, por lo que aprovecha cada oportunidad que tiene para meterse en agua o incluso mojarse con una manguera. Puede controlar a los humanos con agua. Su debilidad es su incapacidad de empatía, no entiende lo que sienten los humanos o cómo funcionan las cosas en la Tierra, por lo que es extremadamente adorable.

No estoy bromeando con la parte de "princesa".
Baile de Enoshima con espuma, por Haru el Alien.

No estoy segura de que eso sea buena idea.
El segundo personaje importante, y de hecho el protagonista, es el chico con máscara de demonio, Yuki Sanada. Vive con su abuela porque sus padres probablemente están muertos (como buen protagonista de anime). Debido al trabajo de su abuela se mudan constantemente y nunca puede hacer amigos. No puede entablar una conversación fácilmente y se pone nervioso a la menor presión, histéricamente nervioso; entonces siente que se ahoga, pone cara de oni y sale corriendo para huir de sus problemas. ¡Todo un ejemplo a seguir! Su nuevo hogar es Enoshima y ahí se encuentra con Haru. O más bien Haru lo ve pasar en su auto, decide vivir en la misma casa que ellos y lo sigues a donde quiera que vaya.
La mejor toma que puedes conseguir de Yuki.

Yuki y su primer pez.

Esto es el anime entero 8U

Yuki enseña las lecciones importantes: Si lo echas a perder, vuelvelo a intentar.

Y a veces sale mejor de lo que querías (atrapó un Mahi-mahi en su tercer día en el bote).
 Resulta que el albino extra terrestre quiere atrapar un pez gigante que vive en Enoshima, y le pide ayuda al Yuki. El problema es que Yuki no tiene la menor idea de cómo pescar.

Aquí entra en juego el tercer personaje: el príncipe pescador; o Natsuki Usami. Siscon y de pleito con su padre porque van dos años desde que su madre murió y ya sale con la tipa que trabaja en la tienda de su familia. Natsuki les enseña a Haru y a Yuki a pescar como parte de su trabajo en la tienda de artículos para pesca. Es un gran pescador, pero no el mejor maestro, al menos no hasta que los chicos le caen bien. En las lecciones, descubren que Yuki es un excelente pescador, o un principiante con demasiada suerte.

Dices eso, pero lo dices hasta el segundo capítulo.
Dices eso, pero sigues repitiendo las cosas.
Dices eso, pero ya les enseñaste varias cosas además de castear (?).

La mejor oportunidad que vas a tener de ver a Natsuki y su padre juntos.
Esta parte es especialmente bonita.
Yuki comienza a tomar en serio la pesca. No sólo necesita atrapar ese pescado grande para que los aliens se vayan y no destruyan la tierra, sino también porque al parecer, la pesca le ayuda a salir de sus momentos de asfixia social. No olviden los momentos cálidos de amistad.

Entre estos asuntos se entromete la abuela Yuki, que siempre anima a Yuki para que encuentre algo que le divierta y tenga amigos. También aconseja a Haru para que se pueda llevar mejor con Yuki, mientras lo deja vivir sin costo alguno en su casa y cuida de lindas flores en su jardín. La verdad, la abuela es uno de los personajes más encantadores de la serie. Pero PLOTWIST, se muere. No, hasta el capítulo 5, sólo está internada en el hospital, dando sabios consejos a Haru y Yuki que la visitan para saber cómo lidiar con las personas.

La abuela siempre ahí para ayudar a los chicos a ser buenos amigos.
Abuela, ¿por qué te representas con las flores que dijiste que mueren rápido? Esto no me parece una buena señal.

Mientras Haru y Yuki practican sin cansancio su técnica para llegar el anzuelo hasta donde están los peces (sí, explican cosas básicas acerca del deporte, no sería un buen anime de deportes si no lo hicieran), entra en escena el cuarto y más adorable personaje de todos, Akira Agarkar Yamada, de claro origen hindú, con su pato Tapioca.

Se transfiere a la escuela y el salón de Haru, pues su trabajo es vigilarlo y asegurarse de que se porte bien durante su estancia en la Tierra. Haru no parece sentir confianza hacia este nuevo personaje. Resulta ser también un aficionado de la pesca y comienza a acompañar a los chicos en su aventura para convertirse en verdaderos hombre mar en un bote de pesca deportiva/turística/no sé porque no sé nada de pesca. ¿Por qué Akira es adorable? Porque se hace el rudo, diciendo que vigilar al alien es sólo su trabajo, pero se nota que le agradan los chicos. Se va diciendo que no necesita amigos, pero los mira con tantas ganas de hablarles que casi se puede ver la escena en la que va corriendo hacia ellos para pedirles que sean sus amigos

En su trabajo de acosador.

Akira ¿por qué hablas solo en tu mente?

Cállate Natsuki. Nadie te preguntó.