Anime review: Tsuritama 6-10

El mismo logo, pero más guay.

Así que los personajes principales se conocieron, se hicieron amigos, fueron de pesca juntos y cada uno está empezando a dejar atrás sus complejos gracias a la pesca (excepto Natsuki). Desde el capítulo 6 comienza la explicación de por qué hay aliens, un sujeto que trabaja para una agencia contra los aliens y el capítulo de Natsuki. La serie se acelera velozmente hacia el final.

(Ni siquiera se detengan a leer la reseña, vayana ver la serie, se pone padre desde el capítulo 6).

Yuki superó sus problemas de ansiedad gracias al trabajo en el bote y puede hablar con los desconocidos, Akira se la pasa pescando con ellos, Haru se está acostumbrando a su vida en la tierra y Natsuki continúa con sus problemas familiares. La gran noticia es que la abuela de Yuki va a ser dada de alta en el hospital y, como regalo, Yuki quiere pescar un atún para su fiesta.

Akira también sabe pescar.
Técnicas para hacer amigos por Akira-sensei. Técnica #1: Préstales tus juguetes caros.
Dude, tenemos que ir al Akemi, como, totalmente.

El único problema es que la gente en Enoshima, principalmente los barcos pesqueros, están comenzando a desaparecer, en un fenómeno que Akira y Duck llaman "Síndrome de Triángulo de la Bermudas". Más que nada pasa cerca de un arrecife artificil o Akemi, al que el 'hermano mayor' de Natsuki les dice que no se acerquen, igual que les aconseja no quedarse hasta muy tarde pescando.

OMG! El Akemi
OMG! ¡Pescaron el atún!
OMG! ¡¿Qué demonios es eso, Haru?!

Y como los buenos niños obedientes que son, van directo al Akemi cuando no encuentran atún en ninguna parte y de repente se hace de noche. Según la maquinita de Akira, el causante es un alien. Cuando intentan regresar, Haru se vuelve loco y los ataca, Akira comienza a sospechar de que él es el causante del síndrome del triángulo de las bermudas. Por suerte el incidente no pasa a mayores y regresan para la fiesta de la abuela.

Aliens
Niñita llorando
Aliens
Niñita hablando de su mamá.
Y de aquí, los póximos dos capítulos, la serie trata de dos temas: 1. Natsuki y su familia y 2. El Síndrome del Triángulo de las Bermudas. Y ahí comienza una gran confusión porque saltan de una niñita llorando y corriendo de casa a Haru explicándole a Akira qué es exactamente el alien que está desapareciendo barcos en Enoshima y que, de hecho, él y su hermana vienen para llevarlo de vuelta a su planeta porque está causando problemas a los humanos, pero tienen que PESCARLO fuera del agua para poder hablar con él. Y así la serie comienza a tener sentido. O algo así.

Porque cuando barcos encallan y hay un montón de gente bailando, se tiene que grabar.

Akira con sus prioridades bien establecidas.
Akira demostrando su sanidad mental hablando con un pato.

Al final del capítulo 8 empieza el Apocalipsis alien y los siguientes capítulos son de cómo Haru intenta salvar Enoshima y cómo los demás no lo abandonan y encuentran una forma de solucionar el problema todos juntos porque si no, ¿de qué sirvieron los capítulos en los que se hicieron amigos? Lo mejor es que Akira es algo así como el líder de todo el movimiento, Akira creció tanto en unos pocos capítulos... se ve tan lindo sonriendo. Todas las personas que conocieron en Enoshima se juntan para pescar al dragón de 5 cabezas conforme explica la leyenda y Natsuki parece haber superado completamente sus problemas familiares.

Todo va bien y bonito hasta que...

JFC!! ¿ES EN SERIO? WAT NOOOOoooouuuuuuuuuuuuuuu. Esta serie no se parece en nada al anime de chicos adorables que pescan juntos y superan sus problemas personales de una forma linda o dramática pero igualmente enternecedora. Aunque es bastante emocionante... aunque también algo sin sentido. Sobre todo por la organización DUCK que no ha hecho nada para solucionar el problema e ignora las sugerencias de Akira y el anciano que saben mejor que los demás qué esta pasando en la isla.

De hecho, la gente de DUCK es terrible y ridícula, son la peor organización secreta que he visto en mi vida.

En cuanto a la relación de Haru y Yuki, todo comienza a volverse sospechoso con los comentarios de la abuela acerca de que Haru es la flor de Yuki. También esa forma en la que el taxista es convence de llevar a Yuki a Enoshima por su amigo. Digo, la amistad es genial y todo pero la forma en que mira la fotografía y anima a Yuki son extrañas. O son cosas mías.

Él era protagonista de un anime de baseball.

Faltan dos capítulos para terminar, así que el recuento de lo que han enseñado estos últimos capítulos:

•  Cómo pescar atún.