Gairo opina: Los blogs estan condenados?

Hoy, a ya hace un año de que Adsense de google me paso una mala jugada y me dejo sin ingreso alguno y un hueco en mis animos para bloguear estaba buscando algunas formas de ponerle algunos anuncios bonitos al blog, ademas de los que ofrece infolinks claro, y eso e algun modo me llevo a buscar como hacer un blog mucho mas funcional y bonito.

En esa cadena de pensamiento decidi googlear a uno de mis blogs favoritos, y me lleve la desagradable sorpresa de que no solo ya no publicaba nada desde hace aos, si no que ademas la autora habia fallecido, me siento aun mal, nunca la llegue a conocer personalmente, pero ustedes saben, al leerla se llega a conocer a una persona muy bien, se les toma cariño.

Segui buscando, y descubri que no uno ni dos, sino 5 de mis blogs favoritos sobre como bloguear habian cerrado sus puertas por motivos distintos, y a veces sin avisar, cai en cuenta que desde que cerre mi viejo y popular blog hace mas de 5 años muchas cosas habian cambiado e incluso yo ya no leia blogs como antes, ahora todo es redes sociales y sitios masivos.

Odio la idea de que los blogs esten muriendo dolorosamente en la evolucion de la web, escribir y leer blogs me ayudo a mi y a miles d ejovenes a superar una epoca dificil de nuestra vida hace ya algunos ayeres y me molesta un poco el hecho de que la gente ya no se interese en ello y en lugar vean "videos chistosos", aun asi entiendo el por que la gente deja de bloguear, en un mundo donde todo debe ser redituable o es una perdida de tiempo, un blog al que le toma mas de 3 años despegar puede ser una perdida infernal de tiempo.

Yo sigo aqui, lo hago por gusto cuando puedo, y no les voy a mentir, ojala pudiera vivir de escribir mis estupideces aqui, pero no puedo y creo que a este paso nunca voy a poder, pero no importa, mientra una persona lea lo que escribo y de algun modo le sea util, todas mis horas escribiendo habran valido la pena.

Me vienen a la mente un monton de cosas, como el Toxico google plus y su papi google tratando de matar blogger para que todos nos hagamos paginas en G+, wordpress y su publicidad arruina blogs y que en realidad nada de lo que esta en el blog es mio por los terminos pedorros de google (por lo que siempre hago un back up) en caso de que google mate otro de sus servicios d eimprovisto para alimentar a su feto.

Algun dia comprare mi propio domino y me liberare de las cadenas de la gran G, y en respuesta a la preguta del titulo del post, creo que como todo, los blogs, almenos como medio masivo de creacion de contenido van a morir a paso de las redes sociales y grandes webs, pese a todo, la gente seguira escribiendo su vida en livejournal o haciendole un blog a su madre para que ponga sus recetas, y todo eso esta muy bien.

Estoy un poco molesto como podran notar y es que aparte de bloguear no se hacer nada mas, o almenos no algo que disfrute plenamente y pese a que reblogueo en tumblr y posteo tanto en facebook como en twitter, nada me llena del mismo modo que escribir este blog.

Bueno, este post no tiene una utilidad real, solo soy yo sacando feelings por todos los poros, y decir que aqui estare al pie del cañon hasta que muera o tenga hijos que mantener, lo que suceda primero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario