Mi experiencia con el soporte tecnico de HP

Quiero contarles el dia de hoy mi experiencia con el servicio de atencion al cliente de HP con respecto a mi laptop, como sabran o no, compre una laptop HP valorada en 1200 dolares el año pasado, una suma muy fuerte para alguien como yo, pero pense que valia la pena, desgraciadamente de esos 10 meses que la he tenido, 4 o 5 se la ha pasado descompuesta, al comienzo fue un problema del ventilador...


 Todo normal supongo, el ventilador dejo de funcionar, error 93B si no mal recuerdo, tenia mi garantia activa, asi que la mande a reparar, pequeño detalle, como la compre en estados unidos, me toco mandarla para alla y hacer todo el proceso en ingles, como yo no tengo domicilio alla, y HP no trabaja con P.O box, le pedi a una tia que me ayudara con eso, despues de un enfadoso proceso culpa de un arabe de soporte de HP quien no me dijo que las P.O box no eran validas hasta un mes despuesde dar los datos, recupere mi laptop despues de 2 meses, 2 MESES.

La buena cobertura:

En fin, la use por un tiempo y ocurrio un detalle con mi cargador que ignore y al final termino haciendo un corto con mi laptop y quemo la parte de la tarjeta madre, horrible el problema, la computadora funcionaba pero no cargaba la pila, ni se podia usar conectada, encima me sucedio en medio del semestre, y en mi carrera es vital tener una laptop.

De nuevo, mi garantia estaba en alta, y habia tenido una buena experiencia con el soporte de HP pese al error y retraso causado por el de servicio al cliente, esta vez fui extremadamente claro con lo que estaba pasando, que un problema con mi cargador involucrando a mi perrita habia causado un corto en mi lap y que si mi garantia lo cubria, me dijeron que debian revisar pero que primero me mandarian un cargador.

Espere dos semanas, llego el cargador sin ningun costo (normalmente vale 90 dolares, y si es que lo llegas a encontrar pues aun es muy nuevo) lo pobre y no funciono, obvio yo ya sabia el problema real, despues de regresar al chat y decirles lo sucedido me pidieron mi laptop, respalde y la mande.

La conversacion con HP:

Despues de dos semanas mas me llega un correo de que quieren comunicarse conmigo para discutir lo de mi laptop, yo no puedo ir por que estoy muy retirado de USA y encima estaba en periodo de finales en la universidad, tiempo no tenia, una llamada telefonica no era opcion, no manejo el ingles tan bien, al final despues de perder mi tiempo un rato con el de soporte, logre contactar al gerente via correo electronico.

Me gusto mucho que se ajustaran a MIS necesidades y no yo a las de ellos, al final era un error en la fabrica donde habian mandado mal unas piezas, despues de quejarme un poco con el gerente de que esa laptop estaba fallando y que se estaban tardando (a pesar de que habia sido medio mi culpa) me la regresaron con una tarjeta madre nueva sin ningun costo y encima en una semana, en este momento la estoy usando y va perfecta,

Moraleja:

Si bien HP no me vendio el mejor producto, o almenos eso parece hasta ahora, no tengo ninguna sola queja de su servicio al cliente y sus buenas garantias que me remplazaron piezas con valor de unos 250 dolares sin costo alguno, encima me mandaron vales de 10 dolares de descuento en productos HP como manera de disculpa, ahora entiendo por que es galardonada de vez en cuando como la mejor compañia en cuanto a servicio al cliente.



Deberias tu comprar un producto HP?

En mi opinion, si, el producto en si funciona muy bien, la mejor computadora que he tenido en mi vida, y el precio es bastante bueno, si cuidas el producto y sabes que el error no fue tu culpa, y tienes el valor para pelear por tu garantia, HP no pondra ningun pero, para ellos el cliente es lo mas importante, o almenos asi lo fue en mi caso, incluso aunque les aclare a ellos el incidente de un perro mordiendo el cargador, en serio, una garantia que cubre perros? mis respetos a HP.

Que si HP me esta pagando por decir esto? JA! ojala, por twitter yo les dije que el camino que tomaria este post dependia de como HP se comportara conmigo, y gracias a dios se portaron como seres humanos entendibles y amables, muy bien HP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario