[Reseña y Screenshots] Barakamon 2: Viejitos espectrales

El título es apropiado, son bastante molestos. En esta isla no mejorará su caligrafía, se convertirá en monje templando su carácter.
Continuando las lecciones de vida e introduciendo nuevos personajes, conocemos a un muchacho mediocre, niñas precoces y dulces viejitos espectrales. En esta ocasión en lugar de que Naru le enseñe al hombre mayor prodigioso en su oficio algo importante, Naru le enseña algo importante al muchacho mediocre usando a Handa como ejemplo. Que es casi lo mismo que el capítulo anterior, pero con bichos, gente desmayada y platicas de hombre a hombre... o algo así.




Visitante(s molestos) #1: Miwa y Tama


Las otras dos ex-invasoras de la propieda (junto con Naru) vuelven a reclamar el sitio como suyo, ni siquiera admiten que ahora es donde vive Handa y entran como Juan por su casa a regresar la base a su antigua gloria de club de niñas fujoshi.




Miwa demuestra ser la principal mala influencia de Naru, y ni siquiera le importa.

Tama no demuestra una mejor actitud sobre Handa, toma sus cosas sin permiso, le hace un letrero especial e incluso aprovechan para burlarse de la habilidad del calígrafo en su propia casa comparándolo con una niña que quiere ser managaka. Esta juventud ya no tiene respeto por nada.


Después de que Handa demuestra sus habilidades en un ataque de indignación contra niñas de secundarias, todas lo elogian y le inflan el ego, probablemente sólo para que las ayude con su tarea de vacaciones. Sus intenciones no parecen del todo sinceras pero también hay que dar el beneficio de la duda.

Visitante #2: Hina


Hina es amiga de Naru, llora por todo y es super adorable. Nada de lo que pasa aquí es culpa de Hina, de hecho, es algo triste que la saque de la casa con todo los demás, cuando todo lo que ella hizo fue estar ahí, dibujando con los pinceles de Handa. Siendo super adorable.

Handa tratando de ignorar a las niñas y las niñas siendo adorables.
Accidente por culpa del mosquito #1

Accidente por culpa del mosquito #2
Accidente por culpa del mosquito #3
Esto no es lo que parece, Miwa.
 Y una vez más la casa es despejada y Handa comienza a mencionar que se siente mareado, dando paso al siguiente evento.

Persona (molesta) #3: Hiroshi


El chico repartido personal de Handa. Trae un poco de comida que su madre hizo (como ya es su costumbre) para el pobre, inútil, calígrafo. Pero en serio, si Handa no es bueno el caligrafía, no es bueno con la gente y ni siquiera sabe cocinar, ¿en qué es bueno?

Patear a alguien cuando ya está en el suelo. Literalmente.

El misterioso cuarto donde Handa oculta sus rituales satánicos malos trabajos. Para Hiroshi, que siempre hace todo a medias pero aún así cree que es suficiente, esta imagen es prueba que se necesita más que hacer las cosas hasta que cree que es suficiente. Una pequeña plática sobre el talento inspira al rubio oxigenado a ser un mejor estudiante.

Handa es atormentado hasta cuando está inconsciente.
Hiroshi, you look gay. Good...

Por qué Hiroshi se molesta en intentar tener una plática profunda acerca de sus nuevas ambiciones con un perfecto desconocido (al que le importa poco) esta fuera de mi comprensión. Pero esa es la lección de hoy... que es más o menos como la del capítulo anterior de "no lo sabrás hasta que no lo intentes", con la excepción de que es más acerca de "haz las cosas con ganas".

Es hora del MOMENTO MÁS ADORABLE DEL BARAKAMON  del capítulo.


La sonrisa de Naru de "estarías a punto de fallecer sin esta comida, pero aún así voy a comer un poco porque soy adorable y tu guía espiritual". Así que en realidad tiene una buena relación y toda la cosa.

Después de esa montaña rusa de emociones e innumerables ataques de ira de parte de Handa, el calígrafo termina en el hospital. Lo cual es completamente normal si te la pasas trabajando, sin comer apropiadamente y sin pegar las pestañas por varios días. Excepto si estás estudiando arquitectura.


A pesar de ser antipático y nunca salir de su casa, se las arregla para que la gente lo visite, tanto en su hogar como en el hospital. Ya sea porque se sienten responsables de él, quedaba de paso, son sus repartidores personales o están obsesionado con pasar el día entero con él; sus molestas visitas siguen apareciendo.


Pánico en el hospital cuando estas a punto de morir por aire en las venas.
Y de repente se pone tétrico.

Nada de pinceles en el hospital. En todo caso, duele mover la mano con la cosa esa ¿por qué quiere escribir?
Mira como el viejito con el que hablabas se va hacia el lado contrario de su habitación, mientras un aura misteriosa lo engulle.
Todos los eventos, cariño y calidez de sus vecinos, intrusos y acosadores lo alegran y llega la inspiración para escribir algo. Lástima que no le quisieron llevar sus instrumentos y la enfermera le tiene ganas pero lo acusa a él de insinuársele porque ella tiene marido.


El viejito que salió de la nada y caminó hacia el aura misteriosa era un fantasma *gasp* jamás me lo habría esperado. 

Lo más divertido del capítulo fue ver/escuchar que Handa se desmaya por todo. Que fue muy divertido. De verdad. Esta serie es fabulosa.

HOMBRE MAYOR GRUÑON                          75
NIÑA ADORABLE(MENTE MOLESTA)           200
LECCIONES DE VIDA                                     2 (La segunda es "mide tus límites" o algo así)
CALIDEZ                                                       110
ENTRETENIMIENTO                                     100
PLOT                                                            50

¿SEGUIRÉ VIENDO? SI. Tan pronto salgan los subs que quiero...




No hay comentarios :

Publicar un comentario