Reseña y screenshots: Inari Konkon Koi Iroha: Zorros mágicos y pubertad


Basado en el adorable manga del mismo nombre, Inari Konkon salió hace un par de temporadas, con tan sólo 10 capítulos. Aunque la historia es algo aburrida y bochornosa, así que no es de sorprender que no quisieran extenderla demasiado.

Inaria Konkon, en corto, trata de una niña llamada Inari, así es, como el Dios zorro/de arroz Inari, que adora el templo de Inari que está en su ciudad. Un día rescata a un zorrito del río y después descubre que es un sirviente de la Diosa del templo. Al mismo tiempo suceden cosas que suelen pasar cuando eres un niñato de 13 años, a penas sabes como controlar tus emociones y tomas malas decisiones.




La protagonista Inari, no es más que una inocente y enamorada niña de 13 años, por lo que cuando tiene la oportunidad de cumplir un deseo, pide convertirse en una compañera a la que envidia por ser bonita, lista y parece tener algo con Koji, su amor platónico. Pero como es de esperarse de una niña de 13 años, sigue sin el valor para decirle a Koji que lo quiere y se da cuenta que su deseo no era ser la niña bonita e inteligente, sino tener mayor confianza en sí misma.


Por desgracia, Uka no puede deshacer el deseo, así que para solucionar su problema que se ve exactamente como una persona que va en su misma escuela y para nada como la hija de sus padres, le da un pedazo de sus poderes. Y así nace la heroína Inari, con el superpoder de transformarse en cualquier persona que ella desee y las hormonas y capacidad de razonamiento de un puberto.

A pesar de lo ridículo que suena la premisa, Inari Konkon es una historia muy dulce y divertida que trata nada más ni nada menos que del día a día de una niña cualquiera (con poderes especiales que usualmente no usa y que puede hablar con dioses).

Kon.
El interés romántico. Un chico bastante adorable, lo que sólo hace más molesto que no sepa como hablarle.
El hermano de Uka
Sus amigas consisten de una otaku, una machora, un zorro mágico llamado Kon y la diosa Uka. Otros personajes secundarios y relevantes son su hermano, el hermano de Uka, la niña linda e inteligente en la que se transformó al inicio que más tarde se vuelve su amiga, y su interés amoroso (quien en realidad juega uno de los papeles menos relevantes, después de el hermano de Uka).

Todo parece resultar bien, hasta que la diosa Amaterasu Okami manda a llamar a Uka por dar sus poderes a un simple mortal. Inari es puesta a prueba: no debe usar sus poderes durante un día bajo ninguna circunstancia.


Para tentarla, varios dioses bajo el comando de Amaterasu intentan forzarla a usar sus poderes. Al final de todo, Amaterasu las deja ir con una excusa de "no se abandonan la una a la otra y son excelentes amigas" porque no puede decirles que todo fue por los lulz.



Así que Inari tiene poderes, una diosa de amiga y un corazón enamorado. Esta situaciones llevan a varias situaciones incluyendo pero no limitado a:

REVERSE PANTYSHOTS

Esto es ridículo.

CHU2 DE 20 AÑOS

El hermano de Inari... pero en serio ¿cuántos años tiene?

MUJER OTAKU DE CIENTOS DE AÑOS

Está jugando un datesim.

INCESTO

¿Qué?

CLICHES DE FESTIVALES

En realidad el capítulo no es TAN cliché. Pero sigue siendo un festival en un slice-of-life. Y la rubia es la tipa linda e inteligente en la que se transformó.

ARCO DE PLAYA


ROMANCES LÉSBICOS

Diría que es spoiler, pero ni siquiera son sutiles con esto.

DRAMA DE SECUNDARIA


NIÑA DE 13 AÑOS CAUSANDO DESASTRES NATURALES

Esta parte es más intensa de lo que parece.

La serie está llena tanto de momentos cargados de pena ajena como risas, platicas de amigas de 13 años, problemas con dichas amigas, una pizca de romances de secundaria, zorros mágicos, y ese aire de shoujo ligero y dulce que relaja. Si no estas interesado en saber las preocupaciones de una puberta y las aventuras no lésbicas que tiene con sus amigas, no lo busques. Por otro lado si te gustan los slice-of-life inocenetes y con toques de magia, probablemente te guste.

ZORROS MAGICOS
ZORROS MAGICOS

ZORROS MAGICOS       1000
PUBERTAD                    80
ENTRETENIMIENTO      80
PLOT                             80

CALIFICACION FINAL     85. Es bastante divertido aunque la historia no va para ningún lado en específico y tiene varios momentos... incómodos. Puntos extras por los zorros mágicos.