Reseña y Screenshots: Kuroshitsuji -Book of Circus- 2: Circo para ricos


Más libros y más circos. Más que nada circos. Y tigres. Y plot. Ahora comienza de lleno lo que es la historia del circo en la que Ciel se enfada de su vida de niño rico y mimado y decide huir con un circo ambulante para librarse de toda su servidumbre y comodidades porque no tiene idea de lo que es vivir afuera de su mansión, pero Sebastian lo sigue para asegurarse que su joven amo no resulte herido. Una historia de amor, intrigas y aventuras protagonizada por un niño de doce años y su fiel demonio-mayordomo/amante. Sólo la última oración es verdad.




Vuelvan antes de que destruyan el lugar entero.
Recibiendo una carta de mi comadre la reina Victoria que me platica de su Navidad. Tan dulce la señora.
La sensibilidad en las cartas de la reina es remarcable. El autor de este manga debería escribir los discursos de políticos.
La reina le manda una carta y boletos a Ciel para que se encargue de investigar las misteriosas desapariciones de niños al paso de un circo ambulante que está por llegar a Londres. Así que Ciel y Sebastian no tienen otra opción más que ir a la ciudad y dejar la mansión sola con los sirvientes más destructivos que jamás existieron. Su primera parada es en Scotland Yard para llevarse las declaraciones, investigaciones y otras cosas esenciales para ser detective. 


Como era de esperarse, Scotland Yard no ha resuelto mucho del caso pero al menos saben el nombre y tienen fotos de los niños. La segunda parada es con el infame Undertaker que probablemente haya enterrado a los niños, si es que están muertos.

That's rude.
Y por primera en su vida, Ciel se las arregla para lograr algo sin la ayuda de Sebastian. Hace reír a Undertaker y ahora va a dejar de hacer como que no sabe nada y decirles todos los secretos ocultos del bajo mundo. Pero en realidad no sabe nada de los niños, o sea no los ha enterrado. Lo que quiere decir que hay una pequeña posibilidad de que esten vivos.

Así que queda la tercera y última parada: El circo. Ahora sólo faltan libos.


Todo es tan bonito y todos estan tan bien vestidos.

¿Por qué siquiera necesitan esto? Esta bien que haga falta luz pero esto es ridículo.
Que bonito. Uno que apenas tiene Rolex. Que regresen los circos iluminados con candelabros.
Así que Ciel y Sebastian entran a un hermoso circos lleno de luces, dulces y trabajadores adultos. Pero quizás en el espectáculo haya niños. Uno nunca sabe. Pero mientras tanto disfrutemos de un té a la luz de candelabros de oro y cristal gigantes y el hermoso clima propicio para un día en el circo.

A continuación, permítanme presentarles a los personajes relevantes del arco.
El no tan relevante pero amenazante.
Porque vuelan.
Él no era tan molesto en el manga. Pero al menos ahora lo recordaré.
El más relevante de todos.
El amor platónico de cualquiera con buen gusto.
Una imagen extra porque es hermosa.
Y el plot.
Aun en el espectáculo no hay niño, excepto por Peter y Wendy. Pero parecen ser unos alegres y habilidosos trapecistas así que no llaman mucho la atención. Cuando piden voluntarios para el truco final de Bestia (el plot), Sebastian se ofrece gustoso para llegar a los brazos del tigre en el escenario.

Tocando cariñosamente la pata de un animal de lo más peligroso.
Wups.
Sebastian no aprueba el maltrato animal. Menos si es con gatos.
Y ahora Sebastian no se puede acercar a Ciel porque es alérgico y su rostro refleja lo roto de su corazón.
Antes de que puedan irse del circo, el presentador se disculpa con Sebastian y le pide que lo dejen revisarlo porque un tigre acaba de intentar comérselo de la forma menos eficiente posible y seguro esta herido y traumatizado. Claro que Sebastian no está herido ni traumatizado y en lugar de ir a una revisión médica por aprovecha para investigar más acerca del circo.

Personajes relevantes en escena relevante en primer plano.
Conversaciones totalmente relevantes que nos dan una pista de qué clase de pasado tienen estos personajes.
Comentarios completamente relevantes.
Investigación relevante en curso.
Intento de screenshot de patada fallido. Pero, hey! PLOT.
UUUHHHHH que te dijeron...
Sebastian se las arregla para hacer enojar a la domadora de tigres y al sujeto que lanza navajas en unos segundos y comienzan a pelear y destruir la tienda donde trabaja el doctor. Sólo para demostrar las habilidades acrobáticas del mayordomo y terminar siendo rápidamente detenidos por el director del circo que no es el dueño del circo pero parece ser el líder de los artistas.

¿Pero qué puede hacer Ciel en un circo?
Finalmente, Sebastian se las arregla para ser reclutado para el circo, obviamente para infiltrarse y poder investigar más a fondo el oscuro secreto que ocultan detrás de sus coloridas tiendas.

Momento verdaderamente relevante con un personaje relevante en la segunda parte más relevante del capítulo.
El segundo capítulo al fin introduce a los protagonistas del arco y el problema que la reina, poderosa y con innumerables recursos, le encarga a resolver a Ciel, un niño de doce años. Basicamente un circo bastante legítimo parece estar secuestrando a niños, y Ciel y Sebastian se encargan de infiltrarse en el para investigar donde tienen a los niños y exactamente para qué los quieren.

Para cerrar... creí que esta nueva temporada iba a tratar de dejar los subtonos homoeróticos a lo mínimo, pero QUÉ PASA CON EL ENDING? Hay demasiadas implicaciones que pueden pasar como simbolismos pero NO ME LO TRAGO.


MAYORDOMOS                20
DEMONIOS                       20
COSAS DE RICOS            100
MUERTES                         La mansión
PLOT                                100
ENTRETENIMIENTO         100

SEGUIRÉ VIENDO? Si.