[Reseñas y Screenshots] Barakamon 1: Bellamente cursi

Ahí estaba y ahí se quedará. Como un fantasma embrujando una casa.
No importa cuantos años pasen y cuan repetida sea la idea, el escenario en que un hombre gruñón y egocéntrico tiene que lidiar con una adorable niñita que lo obliga a salir de su zona de comfort y sonreirle a la vida no deja de ser encantadoramente enternecedor. Así que en esta temporada de verano llega Barakamon, donde un... un... sujeto que hace caligrafía profesionalmente... o algo así se ve obligado a mudarse a una isla alejada de su hermosa gran ciudad en forma de tratamiento para el control de la ira.

La verdad, se le comprende un poco.

BAM! Y lo primero que hay en este capítulo es acción de la más pura cortesía del protagonista golpeador de viejitos con bastón. Obviamente este comportamiento no es bien visto en su círculo social de admiradores y artistas de caligrafía y su padre le recomienda retirarse un tiempo a una isla lejana para enfriarse la cabeza.

Por supuesto que no, ¿cómo espera encontrar gente en el aeropuerto de un pueblo pequeño?
Con suerte al menos habrá agua caliente.
Alejado de toda pista de la vida moderna como la conocemos, transporte público, competencia laboral, rascacielos e incluso con cierta escasez de drenaje, el pueblo no es lo más cómodo para el calígrafo. Más aún cuando espera tener un poco de paz y silencio para practicar su caligrafía y en su lugar obtiene a una niñita hiperactiva que no quiere salir de la casa a la que se acaba de mudar.

BURN tw
No sólo es patético. Es la definición de patético. Lo cual también es algo adorable.

La niña le da al punto débil de Handa por accidente y, como el adulto maduro que es, este se enoja con ella y se va de su propia casa con tal de alejarse de la niña.  Algunos momentos adorables, hacen las paces y se comienza a mostrar el papel de guía espiritual hacia la felicidad y superación personal que la pequeña juega en su vida con una simple metáfora de escalar una cuerda.

Creí que ya habíamos superado esto.
NO, ¡HANDA, NO LA MATES!

Antes de continuar, démosle una mención honorífica al MOMENTO MÁS ADORABLE DE BARAKAMON del capítulo:

Un motivo científico para ir a la playa.
Y ese fue el MOMENTO MÁS ADORABLE DE BARAKAMON del capítulo.

- Naru (Barakamon), 2014

En caso de que el bello atardecer no fuera suficiente para derretirte el corazón, los residentes del pueblo van de visita a la casa de Handa para saludarlo y ayudarle a desempacar. Y así empieza un nuevo viaje por una historia llena de momentos enternecedores, un poco de drama y sentimiento, pero más que nada alegría a la vuelta de la esquina. De vez en cuando es bueno ver algo ligero para aligerar el humor.

Esto es tan cursi que no sé que se supone que debo sentir.

HOMBRE MAYOR GRUÑON                          80
NIÑA ADORABLE(MENTE MOLESTA)           90