Escritor Invitado: No son invencibles: Las peleas de Goku

 Articulo escrito por Roberto Pablo Moreno Cervantes para El blog de Gairokux.

(Advertencia: Esta lista no incluye las batallas que Goku a ganado en toda regla el solo, solo sus derrotas y las que haya ganado con ayuda)

Goku no le ha ganado a todos los enemigos con los que ha peleado, y a algunos de los que ha derrotado, lo ha hecho con ayuda de sus amigos, no el solo. La siguiente es una lista de las batallas de Son Goku en las que fue derrotado/Asistido.


Oficiales:

1-. Goku perdió contra Yamcha, Taopaipai y Piccolo Daimaoh la primera vez que peleó contra cada uno de ellos, luego les ganó en una revancha.

2-. Goku ganó un torneo de artes marciales la 3era vez que lo intentó. Al primero que se metió perdió contra JackieChun/MutenRochi, en el segundo perdió contra Tienshinhan.

3-.A Raditz lo mató Piccolo, Goku solo lo sostuvo y murió en el proceso.

4- Vegeta le metió una paliza la primera vez que vino a la Tierra, de no ser por Krillin, 
Gohan(Ohsaru) y Yajirobe, Goku habria muerto ahí mismo y el planeta hubiera sido destruido.

5-. Perdió contra Ginyu, luego recupero su cuerpo gracias a Vegeta (no es que este quisiera ayudarle, mas bien intentaba aprovechar para matar a Goku 2 veces xD)

6-. No mató a Freezer, este sobrevivió al último ataque de Goku (ese grito de ''ESTUPIDO'' tan épico) y a la explosión del planeta Namek aun estando con el cuerpo partido a la mitad. Fué Trunks quien lo mató en la Tierra.

7-. Un virus lo mata (línea temporal paralela) 

8-. El A-19 lo derrotó con ayuda del virus antes mencionado, Vegeta lo salva del androide y Yamcha del virus dandole su medicina 

9-. Cell le dá una paliza, el maestro Rochi lo dijo, Goku no estaba a nivel. Dato curioso: Incluso debió haber ganado pero al autor se le escapó un detalle y admitió que dejo vivo a Cell cuando al volarle la cabeza debió haber muerto (ups).

10-. Majin-Vegeta le ganó, la pelea estaba muy pareja, sin interrupciones no sabremos como pudo haber terminado, pero al final ¿Quién quedo inconciente? Como dijo Toretto: ''lo que importa es ganar''.

11-. No le ganó a Majin Buu gordo, el dijo ''si me esfuerzo TAL VEZ le ganaría, hay posibilidades, pero no es mi deber ahora que estoy muerto, eso le toca a Gohan y a los niños'' por lo tanto, el admite que no era mas fuerte que Majin Buu, solo que si estaba a nivel.

12-. Super Buu (Gohan) los hizo suyos a él y a Vegeta, Vegetto cuenta como personaje separado pues es la combinacion de personalidades de Kakarotto y Vegeta.

13-. El no le ganó solo a Kid Buu, la Genkidama es la union de las energías de otros seres vivos, en este caso, todo el planeta Tierra, Nuevo Namekusei, y el Planeta Dai-Kaio, Goku es solo la antena.

14-. Bills le da una arrastrada a Goku, incluso en forma de Super Saiyajin Dios, al final le gusta el potencial que tiene y decide perdonarle la vida a el y al planeta Tierra.


*Extra* (Las no-canon):


15-. Garlick Jr fue derrotado por Gohan las 2 veces que salió lanzandolo a su propia técnica.

16-. El Dr Willow fué derrotado por la Genkidama que tenía la energía de toda la Tierra, podemos darle el gane a Goku, o al Planeta entero.

17-. Turles, mismo caso, murió por la Genkidama formada de la fruta que el mismo sembró 

18-. Slug también murió por la Genkidama, nuestro heroe el Sol lo derrotó con la ayuda de Goku 

19-. Cooler no murió, una pequeña parte de el sobrevivió a la explosion del Kamehameha en el Sol y fue encontrada por el Chip/Estrella Big-Gete y lo reconstruyo (referencia a MechaFreezer). Luego si lo mató con un poco de ayuda de Vegeta pero si, Goku le ganó en la segunda venida.

20-. Broly fue derrotado por un puñetazo de Goku (con el poder de Vegeta, Piccolo, Gohan, y Trunks del futuro acumulados). Las siguientes películas de Broly no son protagonizadas por Goku asi que el no pelea ahí.

21-. Hatchyack en su historia original cuenta con 5 finales diferentes, de los cuales en 2 gana el mosntruo, 1 gana Goku con ayuda de sus amigos, 1 gana Goku con la ayuda de un hada mágica (no es broma) y 1 gana Goku solo. En el remake Goku, Gohan, Vegeta, Trunks (del futuro) y Piccolo lo atacan al mismo tiempo y lo matan.

22-. Bojack lo mató Gohan, Goku estaba muerto y no protagoniza la película.

23-. Janemba es derrotado por Gogeta, la combinacion temporal de Goku y Vegeta. 


Aún asi Goku es un gran héroe, no es perfecto, pero su historia y lo que nos enseña nunca se trato de ser perfecto, sino de superar siempre nuestros limites, ya sea solo o con la ayuda de tus amigos.