[Reseña y Screenshots] Kuroshitsuji -Book of Circus- 4: Esos no son osos


Segundo episodio que se trata de hacer pasar a Ciel por un poco de su infierno personal, algunas pistas muy claras acerca de lo que hace el circo y otras pistas menos sutiles. Esta en el punto A y de camino al punto B, donde al fin se revela el pasado de Ciel y Sebastian, justo después de un recorrido panorámico sobre el funcionamiento del circo y la historia de sus miembros.

En el capítulo anterior, el puberto de trece años y su demonio se encontraron con un shinigami también infiltrado en el circo que podría ser una buena pista para la investigación.





 Mientras, frente a sus narices, las estrellas del circo se preparan para hacer algo que suena de lo más sospechoso y desagradable; nadie se queja, nadie dice nada, pero nadie parece estar de acuerdo con lo que están a punto de hacer.

Por supuesto, ¿qué se esperaba que hiciera un shinigami?
Golpe bajo.
Totalmente en personaje.
 Ciel y Sebastian interrogan a Suit, sólo para saber que mucha gente va a morir, desperdician un poco de tiempo hablando de cuando se odian y mencionando de vez en vez a Grell, su odio común, para terminar cerrando un trato de no interponerse en los asuntos del otro.

Y después regresan con los demás miembros del circo a los que no les importa que estuvieron haciendo y ven sus charlas como que se están llevando bien. El de la mano de esqueleto les asigna sus cuartos, o más bien tiendas, separando a Ciel y Sebastian por la noche. Y para desgracia de Sebastian y Suit, los ponen en la misma tienda. Es como si alguien quisiera hacerles la vida lo más difícil posible.

Porque nada es como tu lo quieres. Sí, es difícil vivir en un lugar asi.
AHAHAHAHAHAHAHAHAHA no
 El compañero de Ciel es de hecho bastante agradable y será la única razón por la que pueda sobrevivir la dura vida de circo.
Ciel quejándose de absolutamente todo de lo que se pueda quejar.
Ciel no siendo bueno para infiltrarse.
A Ciel le regalan sus propios dulces.
AHAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHA
Esto es en realidad bastante interesante.
 Todo bien con los compañeros de tienda y a penas comienza la noche los miembros principales del circo salen a hacer algo. Sebastian obviamente se da cuenta mientras que no se muestra nada de como está durmiendo Ciel o siquiera si está durmiendo porque de repente esa tienda se volvió un punto oscuro en la trama. Por desgracia, Suit no deja que Sebastian haga nada. Así que al final la elección de compañeros de cuartos fue más problemática de a lo que Ciel le parecía.

Nos olvidamos un momento del circo y la investigación y todo lo que está pasando y vemos a una pequeña niña triste porque no puede vender flores y su mami es mala. Pero un policia preocupado por el bienestar de la niña le compra si último ramito de flores. El papá de Emily es un buen hombre.

Mami es mala.
OMG! Hazlo por Jimmy, niña.
No lo están haciendo nada difícil.
Eso no es un oso
Emily se quedo sin papá.
Esas no son pelotas. Y eso no es confetti.
 Los miembros del circo se encuentran con la niña de las flores y hacen que se quiera ir con ellos gracias a la magia del circo. Por desgracia (para los policías y Emily), el papá de Emily los descubre, llama a más policías y todos intentan detenerlos. Y fallan tristemente en ello. Entre toda la matazón, Doll es la única que parece demostrar un grave conflicto con lo que están haciendo.

Mi hermosa bebé no quiere matar a nadie.
Por allá está el cuerpo y más acá está la cabeza.
 Pero nadie en el circo se entera de eso y es una mañana normal para Ciel y Sebastian. Excepto que a Ciel no lo despierta Sebastian, ni lo viste, ni le prepara su té y desayuno, ni le da su periódico y el niño está viviendo en el mismo infierno en vida.

Tiene 13 y nunca se ha vestido por sí solo. 
No en personaje.
 Y como los viejos hábitos no mueren fácil, a penas Sebastian ve a Ciel mal vestido, se pone a ayudarlo. Lo cual debería de ser muy extraño, sobretodo si le dicen bochan y toda la cosa. Pero no, aquí todos son ingenuos y se burlan de Ciel porque Sebastian se porta como su mamá. Rápidamente Ciel arregla el comportamiento de Sebastian y el mayordomo se queja de las inexistentes habilidades culinarias de Ciel. En cambio, él se sigue luciendo con su cocina perfecta.

La hora del desayuno es una verdadera guerra en el circo. De no ser por su compañero de cuarto, Ciel se hubiera quedado sin comer otra cosa más que un pan.

Mamá 2
 E inmediatamente es hora de ir a practicar sus actos de circo. Ciel ni siquiera se termina su desayuno pero ya lo arrastran a trabajar. Sin té, sin periódico, sin itinerario, sin poder vestirse apropiadamente. Una pesadilla hecha realidad.

Sana rivalidad.
Ciel está muy feliz de saber que hay un baño, exageradamente feliz, ridículamente feliz. 
Un hermoso baño.
Esto no es lo que parece.
Y por eso Ciel no se puede bañar con gente. 
 Nada es bueno para Ciel aquí e incluso hay alguien que miró su marca. Con una reacción bastante peculiar al verla. Ciel sale del baño llorando a esconderse justo cuando Sebastian va entrando. Obviamente el mayordomo lo sigue porque esta empapado y actuando como bebé.

El mayordomo perfecto.
Flask back misterioso de seis segundos.

 Después de todos su pesares y desgracias, Ciel rompe el programa de superación personal que consiste en arrebatarlo todo lo que tiene y todo lo que es para hacerlo una nueva persona, recuerda su dignidad como noble, perro de la reina y cuanto le importa un frijol el mundo entero porque tiene el propósito de vengarse. Que es exactamente la actitud que Sebastian quería ver en su futura comida.

En este cuadro, Sebastian al fin se ve bien dibujado.

CIRCOS                          100
MAYORDOMOS               80
DEMONIOS                      20
MUERTES                        Como 10 o 1000
NIÑOS SECUESTRADOS 1
PLOT                               90
ENTRETENIMIENTO        100