Fairy Tail BRAVE SAGA Complete tutorial / tutorial completo Android

Yo soy un gran fan de el Anime Fairy Tail, y cuando me entere que existia un juego para móviles tenia que jugarlo, desgraciadamente como suele suceder, los japoneses se quedan con lo mejor de lo mejor, y el juego solo esta disponible en japón, pero, aquí les mostrare como jugarlo no importa donde esten.

Primero que nada Necesitan bajarse este programa a su celular QooApp Esto nos permite tener una suerte de Store japones, la verdad no estoy seguro, aunque esta en japones, escriban "Fairy Tail" o "Brave saga" y la aplicacion se descargara, hasta aqui todo es facil.



(Importante, para no perder tu progreso mira este tutorial de como crear tu cuenta del juego

Fairy tal brave saga tutorial para instalar


Paso 1:
Cuando la aplicación se termine de instalar y actualizar "OJO pesa mas de 2GB asi que cuidado con
eso" no tengo screenshots de esta parte, pero solo denle un toque a la pantalla y les aparecera una pantalla donde deben colocar un texto y luego un boton azul, Estoy bastante seguro de que es para meter el nombre de quien te recomendo el juego, solo denle al boton azul sin escribir nada.

Después aparece una segunda pantalla donde escribir, aqui va tu nombre de jugador, metelo y dale al boton izquierdo, recuerda que en japon el izquierdo es usualmente aceptar.

Paso 2: Ya deberias estar en el juego, escoge a tu personaje principal, en mi caso tome a gajeel, despues de muchas instrucciones de Erza que no vas a entender, puedes comenzar a jugar, aqui explico algunos detalles principales..

Paso 3:Gameplay


Este es el mapa del mundo, el lugar con el 3 rojo son como misiones alternativas, side quest, puedes tomarlas o no el resto son las misiones de la historia, arriba estara tu nombre, tu nivel y cuantos puntos te quedan para jugar 20/20 por ejemplo.

Este es el menu principal, aqui explico los iconos:
  1. El primer icono es ir al mapa.
  2. Happy es donde editas tus equipos, personajes y los leveleas, ahorita explico eso mas a fondo.
  3. La mochila es donde estan tus items.
  4. La bola con el simbolo de fairy tail es donde puedes obtener nuevos personajes, ya sea con gemitas o con las otras cosas que cuestan dinero (creo que es crystal de ethernano).
  5. la ultima es comprar con dinero de verdad asi que no importa.
  6. y el ultimo son las quest, no tiene importancia tampoco si no puedes leer japones.
Mejorando tus personajes:
Una vez que presionas en el boton de happy abajo, tendras esta pantalla, explico que hacer:
  1. Para cambiar o agregar algun personaje a un equipo, presiona sobre el o un espacio vacio.
  2. Para ver los detalles d eun personaje, deja presionado sobre el.
  3. para cambiar de equipo desliza la pantalla para un lado.
  4. la flecha amarilla con fondo verde es para regresar, esto es en todos los menus
  5. presiona en el happy sin alas para mejorar tu personaje dandole de comer otros personajes, primero selecciona a quien quieres levelear y posteriormente abajo selecciona a los sacrificios, esto cuesta monedas (217589 en el menu de arriba) y obviamente el personaje ofrecido.
  6. el happy con alas es para mejorar a tu personaje con items, funciona del mismo modo.
  7. los libros sirven para colocar items en los personajes.
  8. No se que hace ese scroll. lo siento.
  9. Las monedas sirven para vender a tus personajes por dinero.
Sobre los personajes: Existen algunos detalles que debes saber sobre los personajes
  1. Entre mas estrellas tenga un personaje, mas raro y mas poderoso, tambien es que tantos niveles puede subir.
  2. El color del personaje es importante, trata de tener un equipo balanceado en color, ya sabras por que.
  3. Puedes tener varios equipos.
  4. El personaje en primera posicion es el lider, y es quien te representara ante los demas jugadores.

Asi es como se ve cuando se mejora un personaje, los plues de colores no tiene proposito mas que servir de comida, asi que no te preocupes por matar alguno de 5 estrelas, por cierto, es mejor levelear a un personaje con otros de su mismo color, dan mas EXP.

Vamonos al gameplay:
Cuando seleccionas una mision y la puedes llevar a cabo (Fijate en los numeros de arriba, uno es el nivel de la mision, y el mas chico es cuantos puntos te cuesta) te van a pedir seleccionar a otro jugador para que sea tu soporte, elige personajes del color que te falten o con un muy alto nivel de personaje.

Despues va a comenzar el juego, como en otros juegos, tienes que juntar tantas gemas tocandolas con tus dedos para que truenen y le den energia a tus personajes, obviamente solo del color que toques le daran poder a ese personaje, por ejemplo, en la imagen de arriba puedes juntar todas esas azules, pero solo le daran poder a Juvia.

Combate avanzado:
  1. Cuando un personaje gana muchos puntos y llena su barra de poder, puedes presionar su rostro brillante para un ataque especial (esto solo lo puedes hacer mientras estas juntando gemas, no en medio de la animacion del personaje)
  2. Cuando la bara de HEAT UP se llena, puedes destruir las gemas solo tocandolas, para ganar muchos puntos.
  3. Existen gemas rosas de corazon que al parecer te recuperan vida.
  4. Existe un boton para reacomodar las gemas por si no puedes unir nada. esta en la esquina inferior derecha.
  5. Los enemigos pueden dropear, monedas, cofres con items, o si tienes suerte pueden dejarte una esfera con un personaje que puedes usar para pelear o alimentar a tus otros personajes.
  6. Al final de la pelea, si ganas, te van a calificar, por esto te dan estrellas, cada cierto numero de estrellas te van a regalar Ethernano para poder comprar persnajes premium, guardalo y usalo sabiamente.
  7. Despues te saldra una pantalla para agregar al jugador que te ayudo como amigo, izquierda es mandarla, derecha es no mandarla.
  8. Derrotar a un enemigo muchas veces aumenta la oportunidad de conseguirlo para tu equipo, por ejemplo yo tuve que matar muchas veces a Juvia para obtenerla.


Esta es la parte final, donde consigues nuevos personajes, aqui puedes canjear un personaje por 300 (boton de la izquierda) luego al azul para aceptar o 10 por 3000, esto da mas posibilidades de un buen personaje.

Si deslizas a la izquierda esta el de personajes comunes, que cuesta otro tipo de cosas que no cuestan dinero de verdad.

Datos extras:
  1. Cada dia puedes elegir tu recompensa por loguearte, puede ser uno dos o tres cofres, estos los ofrece Mirajane.
  2. Cada ciertos dias recibes una recompensa adicional por loguearte.
  3. Estos premios los puedes recoger en el cofre del menu principal del mapa.
  4. El juego es muy divertido.
Trate de explicar lo mas importante del juego en este tutorial, si aun no entiendes algo, o quieres saber algo en especial, sientete libre de preguntarmelo en Twitter o en Facebook, los links estan arriba.