Reseña y Opinion: Orange Is The New Black tercera temporada

Si tienes Netflix es obvio que has escuchado hablar de esta serie, o la has visto, hace no mucho se estreno su tercera temporada, y quiero ofrecer mi opinión, y por que no? recomendarle esta serie a todo el mundo, que dicho sea de paso, tiene mi sello de aprobación desde la segunda temporada.

Este review es Libre de spoilers, almenos de la tercera temporada, asi que pueden leer tranquilos.

Como sabran o no, la serie cuenta la historia (de entre muchas otras) de Piper Chapman, una rubia clase alta que por cosas de la vida termina en una carcel para mujeres, donde va a tener que lidiar con grandes problemas, como intentos de violacion, lesbianas, problemas raciales, mas intentos de violacion, guardias deficientes y un monton de cosas de su pasado que la van alcanzando.

En un principio, yo pense que esta era una serie Tumblr mas, me explico:

Serie Tumblr: serie que trata de abordar los temas de interes de tumblr como feminismo, problemas raciales, transexuales, homosexuales, bisexuales y todas esas cosas. Pero lo intenta tan duro que termina haciendo todo mal. Como tumblr en si mismo.
No podria haberme equivocado mas, esta serie trata esos temas y muchos otros con una habilidad sorprendente, cada episodio tiene una carga emocional distinta que se complementa con los demas, sobretodo en esta ultima temporada donde vemos episodios que cuentan el pasado de la mayoria de las internas, historias muy sorprendentes que vuelven mucho mas rico el universo presente de la serie.

Pero como en la vida no todo es drama y desdicha, y esta temporada cuenta con los momentos mas graciosos de toda la serie, de la mano de la interna Ojos Locos, la verdad cuando no estaba deprimido por las cosas horribles con las que los personajes tienen que lidiar, estaba riendo como imbecil, y eso es algo que vale la pena mencionar, la habilidad para manejar las emociones que tiene esta serie.

Esta temporada tiene no solo uno, ni dos, ni tres, tiene muchisimos de los mejores giros de tuerca que he visto en una serie de television americana, y en television en general, la verdad nunca sabes lo que va a pasar despues, es una serie que recomiendo plenamente, vale perfectamente los 110 pesos mexicanos que cobra netflix al mes.

Calificacion General: 9/10