[Reseña] [VideoJuegos] Fire Emblem FATES [3DS]

Sere totalmente honesto con esta reseña, mi primer FE fue uno de gamecube y la verdad que no me gusto mucho, el segundo fue Awakening en el 3DS y para mi es un juego completamente distinto y mucho mas divertido (mientras lo juegues en casual, por que nadie quiere ver morir a su esposa) asi que sin duda decidi probar FATES, por alla de febrero decidi jugarlo, y despues de dedicarle incontables horas a cada ruta, jugue en este orden:

CONQUEST>BIRTHRIGHT>CONQUEST>BIRTRIGHT>REVELATIONS

Supe que era tiempo de reseñar este juego, que sin duda alguna merece un analisis extensivo, asi que si no tienen muchas ganas de leer se pueden saltar al final del post donde vene el TL;DR.



Historia:

El juego comienza con una decisión muy difícil (Debo aclarar que jugue la version completa con las tres rutas) y es que debes decidir rapidamente entre si apoyar a tus hermanos de sangre, o tu familia que te ama y a vivido contigo siempre, claro en ese momento no sabes quien dice la verdad y quien miente, y se vuelve en realidad, confiar en extraños o quedarte con un padre que sabes que no es bueno.

Aunque eventualmente vas a jugar todas las rutas, la primera vez en realidad es dificil de decidir, yo me tome unos 15 minutos pensando, pero me decidi por Nohr AKA el lado malo, por que en realidad senti empatia con mis hermanos.

Tratare de no hacer ningun spoiler significativo asi que pueden seguir leyendo.

Depende de tu decision, como reaccionan los personajes, y de hecho cambian mucho si actitud, es sorprendente como puedes influir en el desarrollo de los personajes, cabe mencionar que en mi opinion la ruta mas dificil es la de Norh AKA conquest, por que no te dejan farmear y en algun punto senti que esto limita el disfrute del juego ya que no te deja bondea las unidades de Nohr, pero bueno, lo que quieren es vender y para eso esta REVELATIONS.

Aspecto visual y musical

No cambia mucho con respecto a Awakening, de hecho es muy parecido y varios sonidos son lo mismo, pero aqui hay dos cosas que destacar, y no, no son las boobies de Camilla, son la musica principal, la cancion de Azura y sus multiples variaciones y la musica de pelea, son simplemente hermosas y de verdad te meten en la historia.

Lo segundo es, precisamente las cinematicas que se muestran a lo largo de todos los juegos, estan MUY pero MUY bien hechas y estan puestas en los momentos claves, hacen al juego una experiencia audiovisual muy compleja.

Sistema de Waifus/husbandos:

Volviendo de Awakening regresa el sistema de hacer pairing y casar unidades, y tener tu querida Waifu, que puede ser una de tus hermanas o hermanos lo que es algo enfermo pero its A-OK (tienen que jugar para saber por que) sinceramente creo que, aunque es un juego muy grande, le metieron DEMASIADOS personajes, almenos en revelations donde salen TODOS y tienes que cuidar a quien casas con quien por que si no te quedas sin todos los bebes, ademas  de que hay como 5 o 6 personajes exclusivos del protagonista.

Es muy importante destacar que en este juego los hombres son los que cargan al bebe, a diferencia de el FE anterior, asi que como hombre tu unica hija es Kana, yo me case con:

  1. Camilla maga obscura.
  2. Hinoka
  3. Camilla 
  4. Sakura
  5. Felicia
 Y fui muy feliz con cada una de ellas, aunque la verdad no disfrute mucho a Hinoka, me senti casado con bellota de las PPG.


Sistema de castillo

Uno de los aspectos mas divertidos y nuevos en este juego, fue el sistema de crear tu propio castilo, con edificios que cumplen diferentes funciones y el de tener peleas dentro de este, es un buen descanso de las peleas principales y la historia y te ayuda a crear lazos con tus soldados y amigos. En definitiva yo deseo que vuelvan a implementar esto en los proximos juegos de la serie.


Resumen de la reseña:

 

Lo bueno:

La historia, el sistema de castillos, los aspectos visuales, la musica y lo mucho que puedes llegar a meterte en la historia de estos reinos en guerra, sin duda una experiencia inolvidable. Mucho replay.

Lo malo:

Tienes que comprar tres juegos o una edicion especial, cuando fácilmente pudieron meter todo en un solo juego, algo greedy.

El juego se puede volver muy tedioso si juegas una version tras otra por que muchas cosas son lo mismo.

Podrian meter menos personajes y hacer pairings mas significativos, me gusta la variedad al escoger pero muchas veces es demasiado dificil cuando es una decision que te quedas de por vida, imagina pokemon con 25 starters.

Lo feo:

Realmente no le veo nada FEO a este juego, es un juego muy decente pero si de algo me tengo que quejar, es de que la creacion de personaje esta MUY limitada, sobretodo si eres hombre.

Score:

9/10 volveria a jugarlo, de hecho lo hice, 5 veces.

No hay comentarios :

Publicar un comentario